QUIERO UNA

Ford Kuga: Se estaciona sola y ya se vende en la Argentina

La marca del óvalo lanzó una camioneta que tiene un Sistema de Estacionamiento Asistido donde el vehículo toma el control de la maniobra.
viernes, 6 de septiembre de 2013 · 14:50
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ford realizó uno de los lanzamientos más importantes del año del mercado automotriz. Se trata del nuevo Kuga, donde la novedad pasa por el hecho de que la camioneta tiene un Sistema de Estacionamiento Asistido (SAPP) que permite al conductor estacionar de una manera más sencilla.

El innovador agregado funciona así: el conductor activa el SAPP y automáticamente éste monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha o a la izquierda. Una vez detectado el espacio, quien conduce el auto solo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno. Es aquí cuando el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

El evento donde se presento el Kuga renovado se realizó en el Pilar Golf, donde se improvisó una pista de pruebas con algunos obstáculos para comprobar la eficiencia de su tecnología.

Otra de las nuevas características tecnológicas tiene que ver con un sistema de apertura de portón trasero "manos libres". Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca.

Con respecto al precio de esta nueva generación de Kuga, hay que aclarar que gracias a la incorporación de una versión 4x2, la gama queda compuesta por tres opciones que permiten ampliar la oferta del precio entre los que se encuentran:

· SEL 1.6T 6MT FWD: $260.570

· SEL 1.6T 6AT AWD: $316.280

· TITANIUM 1.6T AT AWD: $341.920

En referencia a la motorización de este nuevo vehículo, está equipado con motores 1.6L con tecnología Ecoboost, turbo e inyección directa.

La versión SEL 4x2 incorpora el sistema Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al presionar el embrague.

Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado, por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor, otorgando grandes ventajas en consumo de combustible de hasta un 20% y en emisiones de CO2.

Por su parte, con respecto al interior del auto, los asientos del conductor y del acompañante están calefaccionados. La butaca del conductor permite encontrar la posición de manejo ideal gracias a su ubicación elevada que, en la versión Titanium ofrece regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar y el asiento del acompañante con regulación manual de 6 posiciones.

Acerca de la seguridad, vale aclarar que el Kuga tiene una seguridad activa y una seguridad pasiva. Con respecto a la primera, cuenta con un amplio equipamiento:

Frenos (ABS) en las 4 ruedas

Asistencia al frenado de emergencia (EBA)

Distribución electrónica de frenado (EBD)

Control de estabilidad electrónico (ESC)

Control de balanceo de tráiler

Sistema de atenuación de riesgo de vuelco (RSC)

Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA)

Control dinámico de torque en curvas (TVC).

En cuanto a la seguridad pasiva, posee 7 airbags (dos frontales, dos laterales, 2 laterales de cortina y 1 de rodilla para el conductor), algo único en su categoría.

Además el sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños Isofix ha sido incluido para brindar máxima seguridad a los pequeños, ya que permite reducir las lesiones graves en caso de accidente.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias