PARA ALGUNOS LLEGÓ TARDE

Una aplicación gratuita que resolverá tus problemas de matemáticas

¿Necesitás más ayuda de la que una calculadora te puede proporcionar? Ahora hay una aplicación para eso. Mirá el video.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 19:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - PhotoMath promete ayudarte a resolver ecuaciones lineales simples y otros ejercicios matemáticos gracias a la cámara de tu celular que "leerá” el problema.

Sí, leíste bien. Sin embargo, una respuesta no es todo lo que obtendrás de esta aplicación gratuita, ya que también proporciona una guía paso a paso sobre cómo resolver el problema. Algunos clientes han alabado ésta característica como una herramienta potencialmente útil para los estudiantes, padres y educadores.

Mirá este video donde puedes ver cómo funciona:

PhotoMath from MicroBLINK on Vimeo.

"Si no podés responder el ejercicio y esta aplicación es capaz de enseñarte cómo hacerlo, entonces es precisamente mejor usada por la gente que intenta aprender matemáticas", escribió recientemente un usuario de Redditor.

Otro usuario señaló que "si sos un padre ayudando con una tarea, sería increíble conocer el resultado correcto y cómo llegar ahí”.

Sin embargo, algunos internautas, han señalado que PhotoMath podría resultar muy tentadora para los estudiantes que buscan el camino más corto.

"Es el sueño de todo estudiante de secundaria en clases de matemáticas, por lo que quizás no sea una buena idea", escribió en Twitter Kontra, blogger de CounterNotions.com.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias