Hövding

Crearon un airbag de cráneo para los ciclistas

Hartas de la incomodidad de los cascos para bicicletas, dos estudiantes de diseño idearon y fabricaron una protección para la cabeza que solo se activa en caso de accidente.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 12:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Uno de los grandes errores de muchos ciclistas urbanos es no utilizar casco. Es verdad que es muy incómodo y también es cierto que otorga esa suerte de estética "hormiga atómica” que no es del todo atractiva. Pero lo real es que es muy peligroso y el uso del casco puede salvarnos la vida.

Con esto en mente, dos estudiantes suecas de diseño idearon y fabricaron una curiosa solución al problema: acaban de sacar al mercado un casco invisible para bicicletas que solo se activa en caso de accidente .

La intención de las emprendedoras era construir un casco que resultara cómodo, seguro y que no aplastase el peinado de los más coquetos. Para diseñar la forma perfecta recurrieron a especialistas en traumas cerebrales con el fin de conocer las lesiones más comunes en los accidentes, así nació «Hövding», una mezcla de bufanda o cuello desmontable y airbag.

Presentado en el Focus Forward Films, un ciclo de cortos sobre ideas innovadoras de la marca General Electrics, el Hövding: se lleva como una bufanda alrededor del cuello. La bufanda contiene una bolsa de aire que se hinchará y protegerá la cabeza como un casco inflable en caso de detectar un cambio abrupto en la velocidad, en la altura y en el ángulo gracias a una serie de sensores.

El airbag, fabricado en nylon, se infla en 0,1 segundos y absorbe la mayor parte del impacto del ciclista contra una superficie dura. Eso sí, para que funcione, el usuario debe estar atento y cargar el casco cada cierto tiempo como si fuera un teléfono celular. Igual, hay que tener en cuenta que no protegerá contra otro tipo de accidentes como, por ejemplo, la caída de una maceta en la cabeza ya que no podría detectarlo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias