MÁS VELOZ

El lunes comenzará a funcionar el 4G en Argentina

Una de las empresas de telefonía celular más importantes iniciará su despliegue de la red en todo el país; el servicio arrancará lentamente en las grandes ciudades, comenzando por la zona céntrica de Buenos Aires.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 09:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La espera llegó a su fin y el comienzo de la era del 4G ya tiene fecha de inicio. Luego de la adjudicación de las frecuencias asignadas a Claro, del grupo mexicano América Móvil, Telecom Personal, de Telecom Argentina, Movistar de Telefónica y Arlink, arrancará desde el lunes próximo el despliegue de la red en todo el país.

"Este lunes lanzaremos el 4G, mucho más rápido de lo imaginado. Se inicia el desarrollo de la nueva tecnología necesaria para descomprimir el espectro", manifestó el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, en diálogo con Infobae.

Movistar comenzará a brindar el servicio de forma paulatina en las grandes ciudades de la Argentina, iniciando en la zona céntrica de Buenos Aires, donde se alojan la mayor cantidad de usuarios que utilizan telefonía celular.

Personal brindó también el servicio en algunas zonas, pero hasta el momento no realizó anuncios oficiales. Faltaría entonces que Claro informe detalles sobre su inicio del despliegue de la frecuencia 4G en el país.

Movistar, controlada por multinacional española Telefónica, pagó esta semana 209 millones de dólares por las recientes frecuencias adjudicadas.

El Estado obtuvo hace poco más de un mes ganancias de 2.233 millones de dólares en la licitación de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, Personal, Claro y Airlink.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias