LUNA

Bicicleta 3D fabricada en nylon

Luna, es un modelo fabricado mediante impresión 3D cuya resistente estructura está fabricada de nylon.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 08:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El diseñador y artista inglés, Omer Sagiv, lanzó su último proyecto, la bicicletaLuna. Diseñada con tecnología 3D y con un sistema de impresión láser en nylon. Es lo último en la innovación industrial.

El proceso es más sencillo de lo que parece, Sagiv, primero diseñó la bicicleta en un programa 3D, el cual está conectado con una impresora láser. El material en el que se imprimen los bosquejos es nylon en polvo, moldeable y accesible por su bajo costo, señala BycicleDesign.net.

 

Por ende, esta bicicleta tiene un peso muy ligero, es de alta resistencia y fácil reparación. El patrón hexagonal del diseño garantiza estabilidad y fuerza al manejarla. Además, como las partes son trazadas a través de plataformas digitales, no se gasta en moldes, refacciones y materiales de prueba. La elaboración se convierte en algo más personal y se adecua según las necesidades. Ya que se puede especificar en tamaño de ruedas, formas y colores.

 

Este sistema de fabricación es una promesa para el futuro, pues se da forma a cualquier diseño que se imagine. El nylon le da vida a las ideas más innovadoras, en este caso, Luna.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias