no me gusta

Facebook compró WhatsApp por u$s 19.000 millones

Mirá algunas razones por las que la mega red social eligió quedarse con el servicio de mensajería móvil más popular.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Facebook anunció el miércoles que comprará WhatsApp por 19.000 millones de dólares. De esta forma, se quedará con el popular mensajero instantáneo para móviles.

Pero, ¿por qué la red social tomó esta decisión?

■ Lo móvil y lo social por sobre todo: Facebook considera al mundo móvil su prioridad. Para mucha gente, Whatsapp es un servicio de mensajería pero también una red social simple en su dispositivo celular: grupos de contactos con los que comparte fotos, chistes, anécdotas, concreta encuentros, etcétera. Y compite con el propio Facebook en popularidad dentro de los teléfonos móviles (en los celulares argentinos es más popular que Facebook).

■ La mensajería instantánea es hoy el elemento clave de la computación móvil. Está siempre al tope de las aplicaciones más populares. Los 19.000 millones de dólares hay que mirarlos en esa óptica, y también pensando que Facebook compra apostando al futuro de largo plazo.

■ La garantía de la "marca registrada": como alguna vez lo fue el PIN del BlackBerry Messenger, Whatsapp es el sinónimo del chat móvil. Hasta se analizó con incluir "wasapear" en los diccionarios de habla hispana. Hay teléfonos móviles que tienen una tecla especial para WhatsApp.

■ No invierte en publicidad: lo logró sin invertir un centavo en publicidad, a fuerza del boca a boca. Buena parte de sus usuarios no pagó el dólar anual que cobra por el uso del servicio. Oficialmente, mantendrán este esquema y evitarán la publicidad (según dice Whatsapp en su blog, aunque nada impide que eso cambie en el futuro).

■ Tiene un millón de usuarios nuevos por día. Es el más poderoso entre sus competidores: 450 millones de usuarios registrados, el 70 por ciento lo usa a diario, suma un millón de usuarios nuevos al día. A fin 2013 tenía 400 millones de usuarios y si mantiene el ritmo de crecimiento, terminará 2014 casi con el doble.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias