era obvio

Celulares: El cobro por segundo resultó más caro

Las compañías de telefonía celular comenzaron a cobran un monto fijo por los primeros 30", y luego por cada segundo de llamada. El diputado Pablo Javkin aseguró que esto termina perjudicando al usuario y presentó un proyecto para que se modifique.
jueves, 13 de marzo de 2014 · 13:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las compañías de telefonía móvil se adaptaron a la nueva resolución para cobrar las llamadas por segundo, pero los primeros 30 segundos tienen un costo fijo que termina encareciendo el precio final de la comunicación. El diputado Pablo Javkin presentó un proyecto para que las empresas eliminen esta modalidad.

Cuando un usuario logra comunicarse con su destinatario, el monto de esos 30 segundos de llamada es fijo, por más que una persona hable menos de ese tiempo. De esta manera, el costo termina siendo más caro que antes.

Según señaló el diputado Pablo Javkin, las compañías pusieron un precio alto y pidió que se elimine ese monto fijo.

"El monto para establecer la llamada cotiza en valores de $1 en Claro y $1,50 en Personal, cifra que sumada al acumulado de los segundos posteriores, arroja un valor por minuto superior al que se ofrecía antes de entrar en vigencia el nuevo sistema", explicó Javkin.

El diputado dijo que las comunicaciones de celulares en el país no está considerado como un servicio público y las empresas pueden poner el precio que quieran.

"Hicimos un pedido en la Cámara de Diputados para que la secretaría de Comunicaciónelimine la resolución del cobro del bloque de los 30 segundos y se comience a cobrar desde el primer segundo", detalló Javkin.

El 17 de febrero de 2014 la nueva modalidad de cobrar por segundo y no por minuto entró en vigencia, pero las empresas buscaron la manera de cobrar el monto fijo por los 30 segundos. De esta manera, los usuarios de telefonía móvil no obtuvieron ningún beneficio y están pagando más caro de lo que se esperaba.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias