telecomunicaciones

Facebook se la juega: Se viene el chat en 3D

La red social anunció la adquisición por 2 mil millones de dólares de Oculus VR, creadores de unas impresionantes gafas virtuales que permitirán conectarnos a través de un chat tridimensional.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 15:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – ¿Cuántas veces hemos visto en las películas futuristas las conversaciones, incluso conferencias, a través de gafas virtuales?. Eso que veíamos como algo lejano, está más cerca que nunca.

Facebook anunció la millonaria compra de la firma californiana,Oculus VR, quienes crearon unos visores de realidad virtual, con los que podrás conversar "cara a cara" con otra gente sin moverte de la silla de su habitación.

La empresa de Mark Zuckemberg le pagará a la firma líder en realidad virtual, la suma de 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones.

No sólo será un salto cualitativo importante para las telecomunicaciones, sino también para la industria de videojuegos, ya que se pueden recrear escenarios donde uno puede interactuar con el cuerpo.

Según expresaron desde la empresa, las gafas costarán unos 350 dólares y comenzarán a distribuirse en julio en Estados Unidos. La pantalla es de alta resolución y capta los movimientos de la cabeza.

En manos de Facebook, estas súpergafas podrían resultar para videojuegos online a través de la red social o para realizar conversaciones virtuales con tus amigos a través de Internet.

Según el mismo Zuckemberg, "el visor Oculus Rift permite estar dentro de un entorno desarrollado por computadoras, con la posibilidad de experimentar estar dentro de una película o trasladarse a un lugar remoto".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias