Telebot

Video: “Robocop”, de la tele a la realidad

Investigadores de la Universidad Internacional de Florida (FIU) están trabajando en el prototipo de un robot capaz de hacer las funciones de un policía.
jueves, 24 de abril de 2014 · 12:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Mide 1,83 metros, los movimientos de sus brazos y manos recuerdan los de humanoides de la ciencia ficción como Robocop y su estampa impone respeto a la ley. Así es el autómata diseñado por un grupo de investigadores de una universidad de Miami, dispuesto a patrullar sus calles.

Según indica el sitio Efe, el prototipo robótico, denominado Telebot, se presentó con su chapa reluciente en Miami y sus creadores, un equipo de estudiantes y científicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) explicaron que "será de gran ayuda para la comunidad y la Policía".

Se trata de un autómata que combina elementos de "telepresencia y de robótica" diseñado, inicialmente, para ayudar a los policías con alguna discapacidad y a veteranos de guerra" para cumplir con sus tareas, expresó Irvin Cárdenas, quien forma parte del grupo de doce estudiantes que participan en el desarrollo de este proyecto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias