para casos de inseguridad

Ya se puede descargar la aplicación “botón de alerta” anunciada por Scioli

El gobernador bonaerense presentó una APP para emergencias de seguridad y ya está disponible para su descarga en iPhones y celulares con Android.
sábado, 5 de abril de 2014 · 18:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decretara en el mediodía del sábado la "emergencia en materia de seguridad" por el plazo de doce meses.

Entre el conjunto de medidas anunciadas, Scioli presentó una aplicación para teléfonos móviles que consiste en un "botón de alerta" para usar en un caso de inseguridad.

La app fue desarrollada por Provincia Seguros y ya está disponible para dispositivos con sistema operativo Android desde la versión 1.6 en adelante, y iOS (iPhone) desde la versión 5.0 y superiores. Permite, entre otras cosas, enviar mensajes de alerta al 911, pedir asistencia médica y conocer la ubicación de los chicos, familiares, o cualquier persona.

El programa fue pensado para usarse en casos de violencia, violencia doméstica, abusos, maltrato, inseguridad en la vía pública, emergencias médicas, tanto para adolescentes, adultos, o personas mayores o con discapacidad, y forma parte del paquete de medidas pensando por el gobierno bonaerense para combatir el delito.

La aplicación está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Android o para Iphone.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias