porque estamos apuradísimos

StoreDot te carga la batería del celular en 30 segundos

Una empresa israelí, ha demostrado poder cargar la batería de un móvil hasta el 100 % en 30 segundos. La tecnología está basada en semiconductores biológicos.
martes, 8 de abril de 2014 · 09:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Posiblemente, la autonomía de la batería sea el gran problema de los teléfonos móviles inteligentes en la actualidad. Por lo general, la batería nos dura un día o como mucho dos, dependiendo del uso que le demos.

La tecnología de las baterías no ha evolucionado mucho en los últimos tiempos y por eso las compañías tratan de investigar y encontrar otros métodos para que la autonomía sea mayor, ya sea creando modos de ahorro que permitan en momentos puntuales desactivar opciones del dispositivo para que el consumo menor o por ejemplo aumentando la capacidad de la batería directamente.

En este caso, una empresa de Tel Aviv llamada StoreDot ha presentado un prototipo de cargador que nos permitiría cargar nuestro teléfono en 30 segundos.

Tecnología de semiconductores biológicos

La empresa de Israel, que fue creada a partir del departamento de nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado este prototipo para el Samsung Galaxy S4, aunque en sus planes está el crear cargadores para otros teléfonos. El prototipo fue revelado y presentado en la pasada conferencia de Microsoft, Think Next, celebrada en Tel Aviv.

En el siguiente video podés ver la demostración:

 

Lo que ha hecho StoreDot ha sido desarrollar semiconductores biológicos, fabricados a partir de péptidos, que son unos compuestos naturales orgánicos formados por la unión de varios aminoácidos. Si el número de aminoácidos es alto puede llegar a ser una proteína. Esta tecnología de semiconductores biológicos puede usarse, entre otras cosas, para acelerar los tiempos de carga de una batería.

30 dólares y para 2016

De momento el tamaño del cargador es muy grande, como se puede ver en el video, siendo similar al de un cargador de ordenador portátil. Según StoreDot, se están esforzando realizando una ingeniería paralela con el objetivo de reducir el tamaño del cargador. El coste estimado será de unos 30 dólares, lo que supone el doble que el precio medio de los cargadores actuales y esperan iniciar la producción comercial para finales de 2016.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias