afectó a 400.000 personas

El colmo de los colmos: Hackearon al antivirus Avast

Las víctimas del robo de datos son los usuarios que participan del foro online de la empresa, que si bien representan sólo el 0.2% de todos, implican cientos de miles de personas.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 12:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Nadie puede escapar del ataque de los hackers, ni siquiera una de las más grandes y expertas compañías de seguridad informática. Este martes, el foro de Avast fue hackeado y los atacantes extrajeron más de 400.000 datos de los usuarios del mismo. En consecuencia, Avast recomendó a los posibles afectados que cambien sus contraseñas y movió y rediseñó su foro.

Las empresas suelen ser hackeadas con una asiduidad preocupante, puesto que la cantidad de datos personales sobre los usuarios que tienen es enorme. Le ocurrió a grandes como Sony, Amazon, Steam e incluso a Paypal. En esta oportunidad, la hackeada fue Avast, que de un momento a otro vio cómo los datos de los usuarios de su foro se esfumaban por un puerto.

Si bien Avast informó mediante un comunicado que los usuarios registrados en su foro son apenas el 0.2% de su base, incluso con un porcentaje tan pequeño, los afectados resultan ser 400.000 personas.

La compañía confirmó que los nombres de usuarios, sus apellidos, las direcciones de correo y las contraseñas encriptadas fueron comprometidas, por lo que recomendó a todo aquél usuario del foro que cambie de manera inmediata sus contraseñas y refuerze la seguridad en otras cuentas.

Según se explicó, los maliciosos hackers ingresaron al foro a través de un servidor con software de terceros, pero Avast no sabe exactamente cómo lo hicieron, aunque efectivamente aprovecharon sus vulnerabilidades.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias