EL FUTURO DE LA LECHE

Ahora las vacas podrán ordeñarse solas

Un novedoso robot permite que los animales sean ordeñados cuando lo deseen. Además, la máquina controla su peso y si está en celo.
martes, 15 de julio de 2014 · 11:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La tecnología llegó de lleno a la industria láctea y gracias a ella, ahora las vacas podrán elegir cuando desean ser ordeñadas.

Según publica el prestigioso The New York Times, las vacas están empezando a ordeñarse solas en el norte del estado de Nueva York.

La falta de mano de obra confiable y los altos costos, desembarcaron en la creación de ordeñadores electrónicos que permiten que las vacas sean ordeñanadas cuando ellas lo deseen y sin la ayuda de peones.

Estos robots permiten que las cavas establezcan sus propios horarios para extraer la leche, haciendo colas para el ordeñe automático unas cinco o seis veces al día.

De esta manera, las vacas reciben un servicio individualizado donde lasers escanean y mapean sus vientres 24 horas al día. Además, estos "robots” también controlan la calidad y cantidad de leche producida, las veces que el animal visita la máquina, la cantidad de comida que consumió, los pasos que hizo en el día y hasta cuando está en celo.

"Los animales simplemente deben caminar a través de la máquina", dijo Jay Skellie, un lechero de Salem, Nueva York, después de ver una demostración.

Paul Shapiro, vicepresidente de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, también opinó sobre el novedoso artefacto y destacó que de esta manera los animales se mueven con mas libertad y mejora los métodos mas antiguos de ordeñe.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias