TRANSFÓRMENSE Y AVANCEN

Record: Un auto sin conductor recorrió 2.400 km

Un automóvil sin conductor diseñado por una universidad alemana completó este martes un recorrido de 2 mil 400 kilómetros por México.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Circuló por autopistas y por rutas estrechas, sorteó baches, atravesó zonas despobladas y núcleos urbanos: un automóvil sin conductor diseñado por una universidad alemana completó este martes un recorrido de 2 mil 400 kilómetros por México, el más largo del que los científicos tengan registro. 

El vehículo de la Universidad Libre de Berlín, diseñado por el experto mexicano en robótica Raúl Rojas y su colega Daniel Göhring, llegó a Ciudad de México después de partir desde la frontera de México con Estados unidos, atravesar el semidesierto de Sonora, zonas tropicales de Sinaloa y montañas. 

En México el llamado AutoNOMOS tuvo que enfrentar varios desafíos porque le tocó transitar por zonas en obra, angostos tramos sin marcar y varias áreas urbanas en la autopista Nogales-Guadalajara. 

"Ese era justamente el atractivo del experimento en México", dijo Rojas. 

El experimento llevó un año de preparación y requirió de adaptaciones para la región local. "Los múltiples baches, por ejemplo, hacen especialmente difícil la vida a un automóvil autómata", señaló la Universidad Libre de Berlín en un comunicado. 

El automóvil fue escoltado por patrullas de la Policía Federal en su recorrido, del cual 150 kilómetros fueron por ciudades. No se precisó cuántos días duró la travesía. 

Rojas y Göhring lo habían probado antes en Alemania, Estados Unidos y Suiza, pero no con los desafíos y la extensión del recorrido mexicano, además de que en 2012 Rojas había puesto a circular su automóvil sin conductor en Ciudad de México. 

El AutoNOMOS tiene siete escaners láser, nueve cámaras de video, radares en la parte frontal, trasera y en los costados y un sistema GPS ultraexacto. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias