SCROLL AUTOMÁTICO

Una pantalla que se desplaza según la vas leyendo

Se trata de un sistema visual reconoce a qué velocidad está leyendo la persona que tiene delante y va ajustando la velocidad de desplazamiento automático a la lectura.
lunes, 6 de abril de 2015 · 14:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En el pasado CeBIT 2015 pudo verse una demostración de esta pantalla creada por un estudiante del departamento de informática de la Universidad Saarbrücken alemana: un sistema visual reconoce a qué velocidad está leyendo la persona que tiene delante y va ajustando la velocidad de desplazamiento automático (scroll) a la lectura.

¿Cómo funciona?

Combinando las imágenes captadas por dos cámaras, una infrarroja, otra convencional, y entrenando al software adecuadamente. Los responsables del invento han calculado que la velocidad promedio a la que lee la gente es de unas 200 palabras por minuto; si la persona aumenta o disminuye el ritmo ajustan la velocidad del scroll en consecuencia.

Para que el método que emplea este sistema llegue algún día a ser práctico y llegue a comercializarse además puede utilizar diversos modelos de gafas con trackers de los muchos que están disponibles.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias