Sony anunció el lanzamiento de la nueva PS5 Slim

jueves, 12 de octubre de 2023 · 10:27

Era esperado por toda la comunidad gamer. Los rumores sobre el lanzamiento de la PS5 Slim por parte de Sony se intensificaron hace unos meses cuando Microsoft afirmó en medio del juicio por la compra de Activision Blizzard que la compañía japonesa estaba preparándose para materializar el anuncio este año.

Finalmente los rumores se confirmaron y Sony anunció esta semana el lanzamiento de un nuevo modelo de Play Station 5.

La nueva consola de juegos, conocida como “Slim” de manera no oficial, es más liviana que la original y presume tener un volumen un 30% inferior. Una de las claves para conseguir este resultado ha sido hacer de la unidad Blu-ray un componente extraíble para ser utilizado únicamente cuando sea necesario. Las primeras reviews indican que la nueva consola es menos ruidosa que la anterior, algo que causaba comentarios entre los usuarios.

El diseño de la PS5 cambia ligeramente con respecto a su antecesora. Esta versión incorpora cuatro paneles separados. Los dos superiores tienen un acabado brillante, mientras que los inferiores llegan con un acabado en mate. Este cambio, precisamente, es elemental para la unidad óptica extraíble.

Sony ha ideado un sistema que permite mantener la prolijidad del dispositivo con o sin unidad extraíble. Para utilizar la unidad Blu-ray tendremos que remover el panel inferior derecho, colocar el dispositivo y añadir una nueva cubierta que respeta a la perfección el diseño y las líneas de la PS5.

Los cambios también llegan al apartado almacenamiento. Recordemos que la PS5 lanzada en 2020 nos ofrecía una unidad SSD con 825 GB de espacio, pero teníamos alrededor de 667 para guardar nuestros juegos. La nueva unidad unidad tiene 1 TB de almacenamiento.

La nueva PS5 “Slim” recién estará disponible en el mercado a partir de noviembre. La versión con unidad Blu-ray Ultra HD extraíble tendrá un costo de 581,42 dólares. La versión digital, por su parte, llegará a 528 dólares. Cabe señalar que este nuevo modelo tiene el objetivo de reemplazar el original.

De esta forma, explica Sony, una vez que se agoten los modelos originales, los usuarios solo podremos comprar la nueva versión. Asimismo, en caso de optar por la alternativa digital, tendremos la posibilidad de comprar la unidad óptica aparte por 125 d´´olares para utilizarla en nuestra nueva consola.

Comentarios

Otras Noticias