Por robos de celulares, Mercado Pago agregó un nuevo método de seguridad

lunes, 24 de julio de 2023 · 12:22

Mercado Pago refuerza la seguridad ante la creciente ola de robos de celulares. La plataforma de billetera virtual, ampliamente utilizada por los argentinos debido a su comodidad y diversidad de funciones, implementó una innovadora medida para proteger a sus usuarios de posibles estafas virtuales y garantizar su tranquilidad al utilizar la aplicación.

Fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires alertaron sobre la alarmante cantidad de aproximadamente 10 mil robos de celulares que ocurren diariamente en la región. Ante esta preocupante situación, Mercado Pago decidió actuar en consecuencia y desarrolló una nueva función denominada "Personas de Confianza". El objetivo de esta herramienta es brindar a los usuarios una capa adicional de seguridad que permita enfrentar eficazmente situaciones de robo o pérdida de sus dispositivos móviles.

La compañía informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la implementación de esta función y explicó su modo de operación: "Si te robaron o perdiste tu teléfono, tenés que reportarlo de inmediato para que tomemos medidas de seguridad sobre tu cuenta. Por eso, presentamos la herramienta Personas de Confianza para que tengas una alternativa para hacerlo".

Para activar esta nueva función, los usuarios deberán seguir unos sencillos pasos. Una vez que accedan a su cuenta en la aplicación, deberán dirigirse a la sección "Mi Perfil" y seleccionar "Seguridad" y "Personas de Confianza". Desde allí, tendrán la opción de "Invitar persona de confianza" y deberán ingresar el correo electrónico del contacto deseado y esperar su aprobación. Una vez que se haya completado este proceso, estas personas de confianza tendrán la capacidad de reportar el robo o pérdida del celular en lugar del usuario, agilizando el bloqueo de sesiones y evitando accesos no autorizados a la cuenta.

La velocidad con la que se reporte el incidente será fundamental para garantizar la seguridad de la cuenta, y en caso de que el robo sea reportado, automáticamente se cerrarán todas las sesiones en el dispositivo comprometido. De esta manera, Mercado Pago busca brindar una mayor protección y tranquilidad a sus usuarios en un contexto donde la seguridad digital se ha convertido en una prioridad.

Otras Noticias