#NOMASPRESOSPORPLANTAR

Detienen a una cultivadora de cannabis que brindaba aceite medicinal

Una cultivadora solidaria de cannabis que también es usuaria medicinal de la planta fue allanada en su casa en Ezeiza. Un vecino amedrentó con un arma de fuego a los padres que se acercaron a solidarizarse con la cultivadora. Mientras el autocultivo es perseguido, el narcotráfico sigue creciendo.
martes, 21 de febrero de 2017 · 14:21

En la tarde noche del pasado lunes 20-02 un grupo de policías allanó la casa de Adriana Funaro, cultivadora y activista por los derechos de los usuarios de cannabis, en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

La policía de la Comisaría 1ª de Luis Guillón ingresó en el domicilio de Funaro con una orden de allanamiento por "cultivo y posesión de estupefacientes", librada por una denuncia anónima de un vecino.

Funaro brindaba aceite de cannabis a varios padres del barrio que atienden a sus hijos por diferentes patologías. Durante el allanamiento se le secuestraron 36 plantas, algunas semillas y goteros con aceite medicinal de cannabis. Varios padres de niños con diversas patologías que se tratan con el aceite que produce Adriana se presentaron en el lugar para exigir que no se la lleven detenida porque, sin su ayuda, sus hijos se quedan sin su medicina.

Al caer la noche  la policía se retiró del lugar y se llevó a Adriana detenida que, a la espera de ser llamada a declarar durante el día de mañana, pasará la noche en una celda de la comisaría 1 Luis Guillón.

 

ADEMÁS: Cannabicultores de Necochea ensayan defensa legal para un socio imputado


El vecino molesto

Según testimonios de los presentes en el operativo, el vecino denunciante se aceró al domicilio de Funaro en pleno allanamiento y efectuó un disparo con un arma de fuego frente a todos, policía incluída.

El agresor afirmó tener "contactos con el intendente" de Ezeiza y ex ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados. La policía, que presenció el hecho, decidió no detener al denunciante y agresor argumentando que "no escucharon el disparo".

Clandestinidad absurda

 

Adriana, que es usuaria medicinal a causa de artrosis, cultiva en su casa de Ezeiza desde hace años, no sin sobresaltos.
 
En abril de 2012 Adriana fue víctima del cogollero (ladrón de plantas de marihuana). En aquella oportunidad, toda su cosecha fue arrancada de raíz y en plena madrugada salió a pedir ayuda.
 
Se encontró con un móvil policial. Adriana no anduvo con vueltas: "me robaron las plantas de marihuana", denunció. Media hora después, uno de los policías golpeó a su puerta. La atención a la víctima se transformó en extorsión: "Mi compañero es nuevo y quiere hablar. Lo convencí de que no dijera nada, pero quiere 900 pesos para callarse".
 
Pese a ese doble crimen en su contra, continuó cultivando. Además, desde hace tiempo que Adriana es conocida por hacer aceite medicinal de cannabis y regalarlo a pacientes que lo necesitan.
 
El caso de Adriana es paradigmático sobre la situación de ilegalidad en la que se mantiene absurdamente a usuarios de cannabis por diferentes usos. Distintas organizaciones cannábicas del país han hecho repercutir el repudio bajo hashtags como #NoMásPresosPorPlantar o #NoSomosNarcos en las redes sociales.
 
 
11
5

Comentarios

Otras Noticias