CONFLICTO CON LOS HOLDOUTS

En EE.UU. calculan que a la Argentina le costará U$S 13.000 millones acordar con los fondos buitre

The Wall Street Journal publicó una nota sobre el actual conflicto del Gobierno con los holdouts. Calculó que si paga los U$S 1.500 millones, abrirá las puertas a nuevos reclamos de otros bonistas que no entraron al canje.
jueves, 17 de julio de 2014 · 11:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El diario económico de los Estados Unidos, The Wall Street Journal, reflejó en su edición de este jueves la actual situación de Argentina con el conflicto con los fondos buitre.

Según publica el periódico, "si la presidenta argentina optara por llegar a un acuerdo con los dos fondos de cobertura de Nueva York que ganaron un fallo judicial por más de u$s1.500 millones, casi seguro daría lugar a otros reclamos que le costarían al gobierno alrededor de u$s13.000 millones, afirman economistas", calculando los costos que deberá afrontar la Argentina en caso de que el Gobierno pacte con los holdouts que reclaman el 100% de la deuda en los juzgados de Nueva York de Thomas Griesa.

Los números que arroja el diario estadounidense es mucho menor al que refleja el Gobierno argentino, asegurando que "el gobierno argentino, que califica de 'buitres' a estos acreedores y de 'extorsión' sus reclamos, dice que pagarles a los fondos abriría las compuertas para una ola de demandas que le costaría u$s120.000 millones y llevaría al país a la bancarrota".

"Si bien los economistas y ex funcionarios del gobierno de Kirchner coinciden con la Presidenta respecto al enorme costo que enfrenta el país, estiman que el monto probablemente será mucho menor de lo que han afirmado las autoridades", afirma el periodista Shane Romig, quien firma firma la nota.

Por su parte, el ex ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, manifestó al mismo medio que si bien "podría ser una suma considerable, pero todos entienden que no pagarán de inmediato y en efectivo".

Esta imagen utilizó el diario estadounidense para acompañar la nota

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias