HISTÓRICO

Una brutal tormenta de nieve azota el norte de Estados Unidos

Es la más fuerte desde 1872; se suspendieron más de 6 mil vuelos. En Nueva York y Boston cayeron hasta 90 centímetros; hay ráfagas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
martes, 27 de enero de 2015 · 08:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Estados Unidos está siendo azotado por una histórica tormenta de nieve, que abarca desde el norte de Nueva Jersey hasta el sur de Maine.

"Esta podría ser una tormenta como nunca hemos visto antes'', declaró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa. "No hay que subestimar esta tormenta. Hay que prepararse para lo peor'', agregó De Blasio, quien hizo un llamado a los habitantes para que adelanten la hora de salida de sus trabajos.

Desde las 23 de anoche (hora local) quedó interrumpido el tránsito normal en las calles de la ciudad, por disposición del alcalde, Bill de Blasio, y sólo se permite la circulación de vehículos de emergencia.

Se interrumpió el servicio de metro, que usualmente funciona 24 horas y transporta alrededor de seis millones de pasajeros diariamente, así como otros sistemas de transporte público. De este modo, los neoyorquinos solo pueden desplazarse a pie. Hasta nuevo aviso, las clases en todos los colegios y universidades han quedado suspendidas.

 

Las medidas son tan drásticas que afectan hasta a las bicicletas de transporte de comida a domicilio, muy populares en la ciudad y, como tuvo que recordar el lunes De Blasio a preguntas de los periodistas,"no son vehículos de emergencia" y, por lo tanto, tampoco pueden circular.

En total, la tormenta de nieve afecta a localidades que reúnen unos 29 millones de habitantes, incluida Nueva York, la más poblada del país.

En siete estados de la zona, desde Nueva Jersey hasta Maine, en la frontera con Canadá, se han declarado estados de emergencia totales o regionales. Incluyen, además de Nueva York, otras ciudades importantes, como Boston.

En Boston, según disposición de las autoridades, también rige una prohibición para circular por las calles en vehículo desde anoche, al igual que en todo el estado de Connecticut y en varios condados del estado de Nueva York.

La fuerza principal de la tormenta de nieve comenzó a sentirse a última hora de anoche y se cree que se puede prolongar hacia las 10 hora local), según las previsiones meteorológicas. Hay unos vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, lo que da una sensación de frío muy superior a la temperatura real, que en Nueva York estaba hacia la medianoche en -3 grados.

Según las previsiones, en Boston caerán entre 46 y 61 centímetros de nieve, y hasta 91 centímetros en el oeste de la ciudad, en tanto que en Filadelfia podrían precipitarse entre 36 y 46 centímetros.

Informes de medios locales indican que entre el lunes y el martes se habrán cancelado cerca de 6.700 vuelos que debían llegar o despegar de las terminales aéreas.La paralización de muchas actividades de la ciudad ha afectado hasta la sede de Naciones Unidas, que suspendió reuniones y actos que estaban programados desde la tarde del lunes.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
1

Comentarios

Otras Noticias