MIDIÉNDOSE

China, Estados Unidos y Australia realizarán ejercicios militares conjuntos

Una serie de maniobras militares en el puerto de Darwin, en Australia, reunirá a buques de la armada de ese país con naves chinas y estadounidenses hasta el próximo 14 de septiembre.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 15:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - China, Australia y Estados Unidos realizarán maniobras militares trilaterales en Australia hoy jueves.

Los ejercicios Kowari se llevarán a término en Darwin, Australia, hasta el 14 de septiembre, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Yang Yujun, en una rueda de prensa mensual.

Se trata de los segundos ejercicios de defensa entre los tres ejércitos. Los ejercicios inaugurales fueron celebrados en octubre.

Las unidades chinas y australianas realizarán además unos ejercicios de defensa bilaterales, los ejercicios Panda-Canguro en Canberra y Sydney, del 20 al 28 de septiembre, agregó Yang.

"Ambos ejercicios tienen el objetivo de reforzar el entendimiento y la amistad mutuos, profundizar en la cooperación de defensa y fortalecer las capacidades de operación de los ejércitos", dijo el portavoz.

Un equipo de 14 miembros del Comando de la Región Militar de Guangzhou del Ejército Popular de Liberación ya partió el miércoles para los ejercicios en Australia. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias