TERRORISMO

Trump activó una “campaña de aniquilación” contra el ISIS

El presidente de los Estados Unidos quiere evitar que los yihadistas regresen a capitales europeas y otras áreas donde puedan cometer ataques terroristas.
sábado, 20 de mayo de 2017 · 10:22

El presidente Donald Trump ordenó al Pentágono que "aniquilara" al grupo Estado Islámico en Siria para evitar que combatientes extranjeros regresen a sus países, dijo este viernes al secretario de Defensa, Jim Mattis.

La iniciativa para matar a tantos yihadistas, como sea posible en el terreno en lugar de dejarlos abandonar una ciudad y perseguirlos cuando huyen, refleja la creciente urgencia por evitar que yihadistas con experiencia militar e ideología regresen a las capitales europeas y otras áreas.

El presidente ha ordenado "un cambio táctico desde (la política de) obligar al grupo Estado Islámico (EI) a salir de sus lugares seguros a través de combates de desgaste a rodear al enemigo en sus bastiones de modo de poder aniquilar al EI", dijo Mattis. "La intención es evitar que combatientes extranjeros retornen a sus países o escapen".

Trump, quien hizo campaña con la promesa de derrotar al EI, firmó inmediatamente después de asumir el cargo un decreto que otorgaba 30 días a sus generales para elaborar un nuevo plan para aplastar a los yihadistas. La revisión resultó en la nueva "campaña de aniquilación" que le dará a los comandantes mayor autonomía para tomar decisiones en el campo de batalla.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias