CONMOCIÓN EN BRASIL

Video: Asesinaron a puñaladas a una joven argentina en Buzios

miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 19:20

En una mañana llena de estupor, la localidad balnearia de Buzios, en el estado brasileño de Río de Janeiro, se ve envuelta en luto y desconcierto tras el descubrimiento del cuerpo sin vida de Florencia Aranguren, una mujer argentina de 31 años. La tragedia, que ha conmocionado a la comunidad, tuvo lugar en las primeras horas del día, cerca de las 6 a.m., en un sendero de la playa José Gonçalves, según confirmaron fuentes consulares y del ayuntamiento local.

Aranguren, quien había llegado a Buzios hace tan solo cuatro días con la intención de instalarse en la ciudad turística, fue encontrada sin vida, víctima de al menos una puñalada. El descubrimiento macabro fue obra de un vecino que paseaba por la zona y se topó con el cuerpo de la joven, acompañado por su perro, cuyo pelaje también mostraba rastros de sangre.

Rápidamente, las autoridades locales, en estrecha colaboración con la Policía Militar de Río de Janeiro, se pusieron en marcha para esclarecer este crimen espeluznante. El presunto responsable, un individuo con antecedentes penales por robo y lesiones corporales, fue detenido en un domicilio cercano al lugar del homicidio. Al momento de su arresto, el sospechoso llevaba consigo prendas de vestir manchadas de sangre, las cuales han sido incautadas para someterlas a análisis forenses que determinen su relación con la víctima.

Durante la detención, un detalle inquietante llamó la atención de las autoridades: el perro de Aranguren reaccionó de manera enérgica y continua ante la presencia del acusado en el lugar del crimen. Un hecho que, junto a las marcas visibles en el cuerpo del sospechoso, sugiere la posibilidad de un forcejeo entre este y la joven víctima.

El Instituto Médico Legal en la ciudad de Cabo Frío será el escenario de la autopsia que arrojará luz sobre los detalles del fatídico desenlace. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Buzios emitió un comunicado expresando su compromiso con la verdad y la justicia, reafirmando la determinación de colaborar con las autoridades para evitar que este crimen quede impune.

En medio del dolor y la consternación, los familiares de Florencia Aranguren, informados por la policía tras la identificación del cuerpo, se aprestan a viajar hacia Buzios esta noche. Su objetivo: reconocer a la joven y dar inicio a los trámites necesarios para repatriar sus restos.

Desde el Consulado argentino en Brasil, se brinda apoyo y asistencia a la familia en este difícil momento. "Estamos en contacto estrecho con los allegados de la víctima, ofreciendo todo el respaldo necesario en estos momentos tan dolorosos", indicó un vocero consular.

La investigación continúa desarrollándose, sumida en la complejidad de un caso que ha sacudido la tranquilidad de Buzios y que deja a la comunidad en busca de respuestas que den sentido a esta trágica pérdida. El eco de la noticia resuena en las calles y playas de esta localidad turística, que ahora se ve teñida por la sombra de la violencia y el misterio.

Otras Noticias