CONFLICTO CON LA MUNI

En medio del calor los guardavidas advierten que no dan cobertura

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén anunció nque no está dando cobertura de seguridad en las playas locales y que responsabiliza a la municipalidad por cualquier incidente.
domingo, 6 de noviembre de 2016 · 09:51

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén está en conflicto con el estado municipal por el incumplimiento del acta firmada por representantes de la comuna y de los bañeros el pasado 2 de febrero, en el que se establecía el cumplimiento de una ley que regula el sector y que estipula una cobertura de las playas por 150 días.

Luego de dos audiencias conciliatorias en la delegación local del Ministerio del Interior, las partes sifuen negociando un acercamiento: mientras los guardavidas reclaman el cumplimiento del acta, la Muni ofreció insumos de trabajo y oferta de cobertura fines de semana largos de noviembre y Semana Santa.


LEA ADEMÁS: CIGUCA advierte sobre un "grave riesgo la vida de turistas y necochenses"


 

Por lo pronto, el acuerdo no se consigue y frente a las altas temperaturas registradas este sábado, la Asociación emitió un comunicado responsabilizando al municipio si llegara a registrarse algún incidente en las playas:

La AGNQ comunica a la población, que ante las previsiones de altas temperaturas para este fin de semana, no habrá absolutamente NINGUNA COBERTURA DE GUARDAVIDAS, ya que el estado municipal así lo ha decidido. Es así, que los bañistas que decidan ingresar al mar, a disfrutar del mismo, ya sea niños (deberian tener la supervision de un mayor) o gente adulta, deberan tener mucha mas prudencia que lo habitual, ya que habrá un alto riesgo de que hubiere alguna víctima fatal. El estado municipal NO CUMPLIRÁ CON EL ACTA DE ACUERDO firmada el último 2 de Febrero, en el Ministerio de Trabajo, en la que se comprometía para esta temporada, a que la ciudad contaría con una cobertura de 5 meses con guardavidas en la playa, como así tambien sala de primeros auxilios y asistencia de emergencia en la playa. 

La AGNQ hace responsable directamente al estado municipal, por cualquier accidente fatal, que se registre en la playa.


LEA TAMBIÉN: Conflicto con guardavidas: Postergado el diálogo

 

Recientemente fue SIGUCA, otra agrupación sindical de guardavidas locales, que advirtió acerca de un grave riesgo a la salud e integridad psicofísica de turistas y necochenses.

 

VOLVER A PORTADA

8
9

Comentarios

Otras Noticias