Fotomultas: "Esto no es para recaudar, esto es preventivo"

El director de Tránsito de la Municipalidad, Daniel Verga, salió al cruce de las críticas por el sistema de fotomultas en la ciudad: "Esto no es nada para recaudar, esto es preventivo".
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00

Los controles de tránsito han sido una de las características de la gestiónd e Facundo López al frente del municipio y llegando a fin de año esa voluntad de ordenar la circulación vehicular se mantuvo presente con la puesta en marcha del sistema de fotomultas y un radar de control de velocidad de los vehículos.

La semana pasada se puso en marcha  un operativo de fiscalización de velocidades, a través del sistema de fotomulta implementado recientemente en la ciudad. El control, estuvo a cargo de la Dirección General de Tránsito, Daniel Verga, que salió a responder a las críticas recibidas de los vecinos a raíz de estos nuevos controles.

"Lo que quiero aclarar es que esto no es nada para recaudar, esto es preventivo. Tal es así que en este momento tenés el primer cartel a 200 metros, después tenés dos carteles más a 100 metros, después llegando tenés dos conos gigantes... esto te demuestra que esto es preventivo", aseguró Verga.

ADEMÁS: Fotomultas debutaron en Necochea

Los controles se realizaron en avenida 59 y calle 80, en inmediaciones del playón de Tránsito, donde la muni conserva cientos de vehículos secuestrados a lo largo del año por diferentes infracciones. La infracción más frecuente es la carencia de los papeles correspondientes para circular.

Verga agregó que  "se está trabajando hace unos días, dando el resultado que esperábamos. Los controles serán en diferentes lugares de Necochea o Quequén”

Durante el procedimiento el inspector Rubén Vómero, a cargo del sistema, señaló que "hasta ahora no hemos tenido inconveniente y no tendríamos que tenerlo tampoco si los conductores ven las señalizaciones que hay y los carteles que indican la velocidad máxima, depende si estemos en una avenida (arriba de 60 km/h) o en una calle común (por encima de los 40km/h)”.

LEA TAMBIÉN: Instalaron cámara de fotomultas en pleno centro


En cuanto al procedimiento ante una supuesta infracción, comentó que cuando "se hace una fotomulta, se manda a la empresa en Buenos Aires y de ahí al juzgado de Mar Del Plata, que es adonde deberá dirigirse el infractor a hacer su descargo”.

 

VOLVER A PORTADA

 

4
7

Comentarios

Otras Noticias