LÓPEZ INAUGURÓ LA 554

"Dejamos de ser meros prometedores para hacer que las cuestiones se vuelvan realidad"

El intendente municipal realizó esta mañana un acto en el que inauguró el asfalto de la arteria quequenense. Por la tarde el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, recorrerá la obra en representación del oficialismo, responsable de la financiación del 70% de la obra.
viernes, 14 de julio de 2017 · 13:56

El intendente Facundo López inauguró esta mañana la obra de asfalto de avenida 554, desde calle 521 hasta la avenida de circunvalación.

En un acto frente a centenares de vecinos el jefe comunal agradeció a los presentes y aseguró que "hoy es un día histórico, no solo para Quequén sino para todos los que trabajamos a diario para tratar de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos".

López recordó los inicios de la obra, apenas 10 meses atrás, "cuando vinimos la primera vez y vimos la obra en toda su magnitud de lo que queríamos desarrollar, todo lo que era la calle de tierra, nos agarró el pleno invierno haciendo las mediciones y realmente era un sector intransitable en algunos lugares y veíamos que de a poco, cuando los vecinos veían a las máquinas trabajar en el movimiento de suelos se iban ilusionando con la posibilidad de que algún día fuera una realidad".

Remarcó además que "un objetivo que se puso la gestión es que empecemos y terminemos las cosas para dejarlas en forma permanente y bien hechas: así es que se hicieron extensiones de agua potable nuevas, se hizo la extensión de toda la parte de pluviales y el sistema de iluminación que están viendo".

Mirá todas las fotos: 

ANTES: Fugaz paso de María Eugenia Vidal por Necochea

"Y eso no solo demando una coordinación no solo con los fondos dentro del presupuesto de la provincia de Buenos Aires sino con los aportes de las tasas de todos los vecinos  porque el municipio invirtió más del 30% de los fondos municipales", agregó.

"Eso nos llena de orgullo: el poder decir que todo lo que nosotros hacemos, toda la confianza que deposita el vecino en esta administración se vuelca en hechos concretos. Dejamos de ser meros prometedores a hacer que las cuestiones se vuelvan realidad", remarcó el jefe comunal.

López recordó que la obra "involucró más de 10 meses y conecta uno de los puentes con el acceso a una ruta provincial, permitiendo toda una logística diferente que cuando uno recorre la totalidad de la obra uno se da cuenta de la envergadura de lo que implicó hacer esta 554 y que va a permitir que toda una gran barriada en este sector de Quequén empiece a desarrollarse como anteriormente no lo tenía pensado y estaba truncada"

Por su parte, el secretario de Gobierno Diego López Rodríguez, presente en el acto junto al gabinete municipal, contó a Cuatro Vientos que "estamos muy contentos que la 554 ya sea una realidad: la obra está para todos los quequenenses y para todos los habitantes del distrito".

"Por fin podemos decir que las obras se están haciendo y que el dinero que viene de Nación y de Provincia, dinero que gestionó el intendente, dinero de todos los habitantes del distrito, se está viendo por fin en las calles, en servicios y beneficios para la ciudadanía, y eso es un logro del intendente, que deja otra vez a las claras que la diferencia con otras gestiones anteriores", aseguró el funcionario, que además encabeza la lista de precandidatos a concejal por el frente 1País.

"Ahora tenemos proyectado hacer la 531, un natatorio municipal, dos pozos de bombeo que ya están casi terminados... todo lo cual da la pauta de la importancia que le da esta gestión a la ciudadanía de Quequén, tratando de recuperar el tiempo perdido y de devolverle el brillo y el orgullo que supo tener", remarcó.

"Seguiremos trabajando en ese sentido: venimos gestionando obras y vamos a tratar de recuperar todo ese tiempo durante el cual no se conseguía nada para Necochea y Quequén" cerró.

Inauguración PRO

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que la propia gobernadora María Eugenia Vidal viniera a Quequén a inaugurar la obra (Vidal pasó fugazmente por la ciudad cuando la obra recién comenzaba), la representación del oficialismo en la 554 estará en manos del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca.

Mosca recorrerá la obra esta tarde desde las 15 horas en avenida 554 y 519. En su recorrida el dirigente recorrerá la obra junto a cuadros PRO locales.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

2
3

Comentarios

Otras Noticias