Pura propaganda: El gobierno gastará $4.800 millones en publicidad en 2014

Este año el Gobierno tiene previsto un presupuesto de $ 4799 millones para su aparato de propaganda, que incluye gastos en medios y ámbitos estatales, privados y universitarios.
lunes, 20 de enero de 2014 · 09:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este año el Gobierno tiene previsto un presupuesto de $ 4799 millones para su aparato de propaganda, que incluye gastos en medios y ámbitos estatales, privados y universitarios. Un incremento de 21% respecto de 2013.

Las cifras del 2014 surgen de sumar los presupuestos deFútbol para Todos (sin incluir los US$ 18 millones previstos para el Mundial de Brasil), Radio y Televisión Argentina (Canal 7 y Radio Nacional), Educar (los canales Encuentro , Paka Paka y DeporTV), Télam (la agencia gubernamental de noticias y de publicidad), la pauta oficial que distribuye la Jefatura de Gabinete, el plan de despliegue de la Televisión Digital Terrestre, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual ( Afsca ), la Defensoría del Público (creada por la ley de medios), la TV y radio universitarias de Córdoba y Santa Fe, y el parque Tecnópolis, entre las partidas específicas que figuran en la ley de presupuesto, cuyas planillas de distribución del gasto se publicaron en el Boletín Oficial el 6 del actual.

El Fútbol para Todos tiene asignado un presupuesto de $ 1410 millones para cubrir los $ 825 millones que recibe la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de televisación y lo que demandan productoras como La Corte o Torneos para producir las transmisiones de los partidos. Esta asignación tiene un incremento del 17% respecto del presupuesto inicial en 2013, año en que el fútbol les terminó costando a los contribuyentes $ 1512 millones, según recopiló Eliminando Variables.

En la AFA impulsan que los cableoperadores (principalmente Cablevisión y DirecTV) paguen 10 pesos por abonado para poder incluir el fútbol en sus grillas, lo que podría reducir la erogación estatal. Sin embargo, la semana pasada la Jefatura de Gabinete le adelantó a la AFA alrededor de $ 100 millones para que los clubes puedan pagar las deudas por salarios con sus jugadores y así pueda comenzar el torneo Final. En el presupuesto del área que maneja Capitanich, el fútbol representa el 25,6 por ciento.

La pauta oficial año tiene reservados $ 731 millones para la Subsecretaría de Comunicación Pública, donde el rubro "publicidad y propaganda” se lleva 718,8 millones.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias