PROVOCANDO A MACRI

Kirchneristas acampan en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala

Agrupaciones kirchneristas se manifestaron anoche en la Plaza de Mayo y decidieron organizar un acampe para solidarizarse con la dirigente Milagro Sala, presa en Jujuy precisamente por acampar en una plaza.
jueves, 28 de enero de 2016 · 09:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Plaza de Mayo amaneció ocupada en su mayor parte por el acampe de las organizaciones kirchneristas que reclaman la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Amenazan con quedarse allí, ocupando un espacio público, hasta que se concrete la excarcelación de la dirigente acusada de "instigación a la violencia y tumulto” y que también es investigada en otras causas por  amenazas de muerte y vínculos con el narcotráfico.


El acampe encabezado por la agrupación ultra K, La Cámpora, y que también acompañan Quebracho, el Movimiento Evita, la CTA y ATE, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de cartoneros, el Partido Comunista, la Tupac Amaru y Suteba, comenzó ayer (28/01) tras una manifestación en la Plaza de Mayo donde se exigió la liberación de Sala. Los militantes aseguran que permanecerán allí hasta que se libere a la diputada del Parlasur.
 
Recientemente en Necochea agrupaciones kirchneristas expresaron su solidaridad para con la dirigente jujeña (ver nota relacionada) de la misma manera que lo hicieron grupos k similares por todo el país. 

El acampe puede ser interpretado como un abierto desafío al gobierno de Mauricio Macri, y al de Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen un enfoque bien diferente sobre la ocupación de espacios publicos, respecto del que prevaleció en la 'Década Ganada', aún cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó padeciendo en su oportunista tolerancia, a la izquierda (en avenida Panamericana y Nuevo Puente Pueyrredón, por ejemplo), a los combatientes de Malvinas (en Plaza de Mayo) y a la comunidad Qom (9 de Julio).

La ocupación de las calles adyacentes a Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, provocaron 1 mes después, la reacción del gobierno de Gerardo Morales, y Milagro Sala terminó presa.

"Reclamamos la resolución del problema de Milagro Sala independientemente del agregado de causas en su contra. Está detenida de manera irregular, no puede estar detenida en un penal por una contravención", dijeron desde el Movimiento Evita.

"Hay que resolver el tema de las diferentes cooperativas de trabajo que quieren seguir trabajando en el marco de variables económicas como el aumento en un 350 por ciento de la luz", agregaron en relación con el aumento de tarifas que anunció el gobierno nacional ayer.

Mientras ocurría el acampe, se supo que Sala deberá pasar más tiempo en la cárcel porque así lo pidió Liliana Montiel, la fiscal que investiga la denuncia contra la líder de la organización. Para el juez Mercau deberá decidir en 5 días que determinación toma.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias