50 HECTÁREAS ARRASADAS

Confirman que los incendios en Valeria del Mar fueron intencionales

"Ya desde ayer a la 17 estuvo controlado y hacia las 18.30 empezaron a sofocarlo. Además, cambió el viento a nuestro a favor. Así que ahora más tranquilos con una guardia de cenizas en el incendio y en alrededores", dijo el intendente MArtín Yeza, de Pinamar.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 11:01

El incendio que arrasó ayer con más de 50 hectáreas de bosques en la zona de Valeria del Mar y Cariló, fue "intencional", según confirmaron el intendente Martín Yeza, y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

"Nadie piensa que esto haya podido ser accidental", dijo el jefe comunal, quien ratificó hoy que la situación está controlada y comenzará "la etapa pericial para determinar qué ocurrió". "Ya desde ayer a la 17 estuvo controlado y hacia las 18.30 empezaron a sofocarlo. Además, cambió el viento a nuestro a favor. Así que ahora más tranquilos con una guardia de cenizas en el incendio y en alrededores", dijo el intendente en declaraciones radiales.

 

ADEMÁS: Fotos: Incendio forestal en Valeria del Mar y Pinamar


Consultado sobre la posibilidad de que se haya tratado de un incendio intencional, Yeza aseguró que "sí". "Estuve con los jefes de bomberos, con todas las personas, con la gente de emergencias de provincia y Nación, y nadie piensa que esto haya podido ser accidental", precisó el jefe comunal de Cambiemos.

La misma versión fue arrojada por el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, quien aseguró que "alguna acción intencional" porque "el viernes ya se había detectado un foco, que fue rápidamente controlado". El propio Yeza aseguró que "había varios focos de incendio que terminaron produciendo el foco principal" y opinó que "tres puntos a la misma vez es difícil que ocurra".

 

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias