MOVILIZACI

Comenzó el paro de 48 horas de los docentes bonaerenses

lunes, 8 de octubre de 2018 · 08:33

Este lunes y martes los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan una medida de fuerza por no haber acordado el aumento salarial. Con estas 48 horas ya son 24 los días que no hubo clase en la provincia.

El Frente de Unidad Docente (FEB) encabeza el paro que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires. Los diferentes gremios se oponen al decreto por el cual la gobernadora María Eugenia Vidal decidió otorgar un aumento del 19%, que llega al 20,7% si se le suma el ítem del material didáctico.

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, convocó a los sindicatos para este jueves y dijo que no hubo un cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza. “¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, analizó Villegas, y calificó a la medida de fuerza de “oportunista y política”.

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA  anticipó que habrá una “altísima adhesión” porque que hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”, que está en $ 20 mil. El sindicalista explicó que la suma pretendida por el sector es de entre 42% y 47%, “que es la perspectiva del Banco Central”.

0%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias