OLVIDADOS

Jéssica Gopar pidió que el ARA San Juan “no sea otro Malvinas”

La necochense, esposa del Cabo Principal Fernando Santilli acusó abandono por parte de las autoridades y denunció que muchas promesas quedaron sin cumplir. El Gobierno está “ausente hasta el momento”, acusó.
viernes, 13 de abril de 2018 · 19:22

Un desesperado llamado al Gobierno de Argentina realizó este viernes 13-4 la esposa de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hace casi cinco meses cuando navegaba en el Atlántico Sur.

La necochense Jéssica Gopar, pareja del cabo Fernando Santilli, aseguró que los familiares de los marinos padecen una crítica situación económica y han sido olvidados por las autoridades.

La mujer, en declaraciones al programa El Diario de Mariana por Canal 13, relató que los tripulantes del ARA San Juan no han sido entregadas. "Las mamás que llevan a los chicos a las escuelas siguen pagando de su bolsillo como pueden las deudas”, sostuvo.

“Que no sea otro Malvinas”, reclamó en directo por la señal televisiva.

En un video difundido en las rede sociales Gopar dijo que “el dinero no alcanza parar comer” y denunció que tanto el Estado como la Marina "están totalmente ausentes hasta el momento". En la grabación, difundida en redes sociales, la mujer sostiene que "ellos se fueron, subieron a ese submarino y, lamentablemente, nosotras quedamos a cargo de todo. A todo se refiere a las deudas a nuestros hijos, a nuestra casa”.

Gopar anunció que en mayo ella y los demás familiares comenzarán los trámites para solicitar el certificado de defunción de los 44 submarinistas desaparecidos. De esta manera, podrán recibir la compensación por fallecimiento por accidente, emitida por el Ministerio de Defensa, que se otorgará en función de la jerarquía de los tripulantes y sus años de servicio, además del importe recogido en su seguro de vida.

Un informe preliminar de la comisión investigadora creada por el Ministerio de Defensa argentino para dilucidar qué ocurrió con la nave resaltó que el ARA San Juan sufrió una implosión. La falla inicial fue una explosión en un banco de baterías por el ingreso de agua de mar a través de un sistema de ventilación que desató un incendio. A las 10:51 horas del 15 de noviembre de 2017 dos estaciones hidroacústicas detectaron una explosión que, según la comisión, se trató de una implosión, un aplastamiento del submarino por la diferencia de presión al descender a una profundidad mayor.

 

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
69%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias