Aguad se presentará ante la Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan

martes, 24 de abril de 2018 · 08:06

Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan volverá a reunirse hoy con la presencia del ministro de Defensa Oscar Aguad para avanzar en la designación del comité de especialistas que deben acompañar las tareas de ese cuerpo y para ultimar detalles sobre la reunión que mantendrán con la jueza federal a cargo de la pesquisa en Caleta Olivia.

El encuentro convocado por el presidente de la Bicameral, José Ojeda, está previsto para las 11 en el salón Arturo Illia del Senado.

En el temario están incluidas la designación del comité de especialistas que deben asesorar a los legisladores miembros de la comisión y la evaluación de la producción de pruebas e informes de oficios cursados a distintos organismos.

Los senadores y diputados deberán también ultimar detalles de la visita en principio fijada para el 4 de mayo con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien dirige la causa en el fuero penal.

En el informe que brindó en el Senado el lunes pasado, el ministro de Defensa aclaró en reiteradas oportunidades que hay respuestas que “debe dar la Justicia” en su investigación y que es necesario “respetar los tiempos de la causa y ser cuidadosos” en ese punto.

Aguad se refirió de este modo a los contrapuntos que pueden existir en torno a si el submarino estaba o no en condiciones de navegar, de acuerdo de los diferentes reportes de los miembros de la Armada conocidos tras la desaparición de la nave, en noviembre pasado, en el Mar Argentino.

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias