PUNTA MOGOTES

Una ballena varada en la playa movilizó a vecinos que intentaron liberarla

Una ballena varada en la arena de la playa movilizó a un extenso grupo de vecinos que intentaron devolver el animal al mar. Hasta el momento los intentos no han tenido éxito.
domingo, 8 de abril de 2018 · 18:07

"Hay una ballena encajada en el balneario 15 de mogotes se necesitan voluntarios con traje de neopreno para sacarla", indicaba Alex Lossada Segura en una convocatoria a través de Facebook.

El cetàceo de màs de 20 metros de largo se encuentra encajado en la arena y con vida desde este sàbado, cuando fue descubierta por la tarde por un grupo de personas que pasaba por el lugar.

"Todos los que tengan trajes por favor necesitan voluntarios tenemos una oportunidad de sacarla con la pleamar. A las 16 hs es la pleamar!", indicó esta mañana LOssada Segura para una convocatoria que finalmente atrajo a numerosos vecinos.

Denodadamente durante la tarde decenas de marplatenses intentaron mover al animal de la arena aunque sin éxito. 

"Mientras el animal siga vivo, nosotros vamos a seguir intentando", aseguró uno de los voluntarios a Cuatro Vientos. Luego de varias horas de intentar empujar al animal hacia el agua, los vecinos dejaron atrás los intentos y regresarán mañana, cuando las condiciones vuelvan a ser óptimas.

Foto: La Nación

 

 

20%
Satisfacción
70%
Esperanza
0%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias