Mar del Plata: Un hombre de 77 años murió por la bacteria estreptococo pyogene

martes, 18 de septiembre de 2018 · 19:57

Un nuevo caso fatal debido a la bacteria streptococcus pyogene se registró este martes en la localidad de mar del Plata. Es la primera muerte debido a la bacteria en la vecina ciudad balnearia.

El caso fue confirmado por las autoridades de la Región Sanitaria VIII. La víctima tiene 77 años y falleció en una clínica privada ubicada en el centro, después de que una crisis coronaria motivara su internación de urgencia, durante la cual los profesionales médicos intervinientes advirtieron un rápido deterioro de su estado de salud.

Mauricio Besteiro, el titular del área provincial, y explicó en dialogo con el portal El Marplatense que, a diferencia de los otros casos mortales que se suscitaron en el país en donde el streptococcus pyogene se presentó inicialmente, el anciano contagió la bacteria, como consecuencia de las bajas defensas en su cuerpo.

Además de problemas coronarios, el hombre presentaba un cuadro con vómitos, dolor anginoso, diarreas y otras infecciones en la piel, según detallaron otras fuentes oficiales que fueron consultadas por este medio.

Tras producirse la muerte de la persona, las pruebas de hemocultivo que realizaron los infectológos del centro sanitario revelaron la presencia del  streptococcus pyogene en el torrente sanguíneo de la víctima, y se confirmó que fue uno de los causales del deceso.

Ante este nuevo caso, el funcionario insistió en la importancia de cumplir con el calendario de vacunación para prevenir estas situaciones. “Teniendo un buen calendario en la población esto no ocurriría”, remarcó, y continuó: “No digo por este caso puntual, pero cuando tenemos vacunada a la población y el calendario se completa, estamos cubiertos y es mucha menos la probabilidad de tener una bacteria que ingrese a la sangre”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
50%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias