COVID-19

Preocupa en Mar del Plata el crecimiento de casos de Coronavirus: 229 activos y una nueva muerte

jueves, 16 de julio de 2020 · 10:34

Mar del Plata vive por estas horas momentos de preocupación por el brote de coronavirus que llegó a  los 229 casos activos y que esta mañana registró una nueva muerte.

 El total de casos diarios de Covid-19 en la vecina ciudad volvió a crecer, donde se confirmaron 38 nuevos pacientes que se encuentran en tratamiento. De esta manera, los casos activos son 229 y desde que se inició la pandemia la ciudad presenta un total de 279 casos registrados, de los cuales 227 se acumularon en los últimos diez días.

Esta mañana se confirmó la muerte de una mujer de 101 años que residía en el hogar de ancianos Namasté y que se encontraba internada en el Hospital Privado de Comunidad. La mujer se convirtió así en la sexta víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata y se convirtió en el segundo fallecimiento derivado del brote de Covid-19 en el geriátrico ubicado en 3 de febrero y avenida Independencia.

Luego de la ampliación matutina del parte del martes, en la noche de este miércoles el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 38 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata que se suman a los 191 que ya lo estaban, por lo que actualmente hay 229 casos activos.

Asimismo, en el parte nocturno la Municipalidad detalló que durante esta jornada tampoco se registraron nuevas altas de personas que ya estaban en tratamiento.

Con estos datos, pasaron a ser 279 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde que inició la pandemia. De ellos, 229 permanecen activos y en tratamiento, mientras que 45 recibieron el alta y los restantes 5 fallecieron.

Asimismo, del total de casos, 227 se sumaron desde el lunes de la semana pasada, es decir en los últimos diez días, cuando se inició el exponencial crecimiento de casos.

Cabe recordar que a partir de una nueva modalidad elegida por la Municipalidad para brindar la información, este miércoles no se detallaron oficialmente ni los casos sospechosos que siguen en estudio ni el nexo de los nuevos positivos, es decir, si forman parte de los tres focos activos en el Hospital Houssay, en el geriátrico Námaste o la pesquera. Esta última información, importante para conocer el panorama en profundidad, se dará a conocer este jueves.

Fallecimientos en Mar del Plata

La primera muerte se registró el 24 de marzo cuando falleció José Bensadón (71) y la segunda sucedió cuatro días después cuando murió Gustavo Borelli (51). Estos dos hombres había llegado desde España.

La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y la víctima se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85) que se encontraba internado en el Hospital Español.

La quinta víctima fatal se produjo el lunes 13 cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.

Comentarios

Otras Noticias