5.79

Un neuquino chocó y rompió el record “trucho” de alcoholemia positiva de Necochea

lunes, 9 de mayo de 2022 · 08:58

Un neuquino batió el récord de alcoholemia positiva, tras reportar 5,79 gramos de alcohol por litro de sangre este fin de semana. Sucedió durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Plottier, donde un hombre que conducía a alta velocidad un Gol Trend rojo chocó en el kilómetro 1.230 de la avenida Mosconi y cayó con su vehículo a un canal de desagüe.

Poco más de un mes atrás, se abrió el debate en Necochea tras un accidente de tránsito en el que, un hombre, habría batido el "record mundial de alcoholemia", situación que no fue más que un bluff mediático que nadie de la Municipalidad salió a aclarar aún y que le valió el lugar al director de Tránsito.

El nuevo caso en Neuquén ocurrió cerca de las 5:30 de la mañana de este domingo, cuando la Comisaría 46 recibió un llamado que alertaba sobre la situación. Minutos más tarde, personal policial arribó al lugar, constató la presencia del auto en medio del canal y, luego de sacar al conductor del interior, procedieron a solicitarle la documentación correspondiente.

Según los reportes,  el joven fue demorado en la Comisaría N° 46, pero este domingo por la tarde no pudieron precisar la graduación alcohólica fehacientemente. No obstante, aclararon que tras pasar la noche lo dejaron irse.

Por el impacto del auto, sufrió lesiones leves en la cara y en el codo, pero se negó tanto a recibir ayuda como a colaborar con lo que solicitaban los agentes. Según trascendió, la persona en cuestión se encontraba visiblemente alterada, motivo por el cual la trasladaron a la comisaría mencionada.

Fue ahí donde el personal policial intentó curarle las heridas y, como parte del procedimiento, le realizaron el control de alcoholemia. Tal como esperaban los policías, el resultado del mismo fue positivo. El número que arrojó la prueba fue de 5,79 gramos de alcohol en sangre.

En consecuencia, señalaron que el Gol Trend quedó destrozado en la parte frontal, fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia. Por su parte, el joven fue liberado horas después.

Además, se investiga si este hecho está relacionado a un incidente vial que ocurrió en la zona unas horas antes de la caída de este vehículo a la zanja. Este sería un choque entre una moto Suzuki y un auto de características similares a este que, tras el impacto, se fugó.

Por los detalles del caso, se maneja la hipótesis de que se trataría del mismo conductor. Razón que, además de los efectos del alcohol, explicaría la rápida velocidad a la cual manejaba.

El alcoholímetro fallado de Necochea

El 22 de marzo un conductor oriundo de Pilar protagonizó un accidente vial alrededor de las 5 de la madrugada y a bordo de un Nissan modelo Tiida.

El hombre oriundo chocó contra una columna de alumbrado, ubicada sobre Diagonal San Martín y Av. 59.

Pero el hombre nunca dobló en la rotonda: siguió de largo e impactó contra la columna de luz. Al realizarle el test de alcoholemia el mismo dio 5.5.

Los datos inverosímiles que arrojó el alcoholímetro sobre el conductor ebrio terminaron en fake news.

Sucedió que el alcoholímetro utilizado un AlcoQuant 6020, que ya ha sido utilizado en otros controles en Necochea, en realidad está completamente fuera de norma, sin homologación, certificación del INTI ni calibración desde que fue comprado, aparentemente desde el primer gobierno del ex intendente radical Daniel Molina, hace casi 20 años.

Consultadas algunas fuentes de la División de Tránsito confirmaron que el aparato tiene larga data "pero como no estaban los papeles oficiales, porque se perdieron, nunca pudimos homologarlo ni tampoco se le hicieron las calibraciones periódicas que se deben hacer cada seis meses, por lo que en realidad el aparato no puede ser utilizado".

Otras Noticias