TRAGEDIA EN Daireaux

Se conocieron los resultados de la autopsia al camionero atacado a piedrazos en la Ruta 65

martes, 28 de junio de 2022 · 09:42

Este martes se conocieron los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo del camionero que falleció luego de un ataque a piedrazos en la Ruta 65, a pocos kilómetros de la localidad bonaerense de Daireaux.

Guillermo Andrés Jara, de 45 años, perdió la vida ayer, lunes, cuando quiso atravesar una protesta de transportistas que reclamaban por la falta de gasoil.

Según los datos oficiales a los que tuvo acceso Cuatro Vientos, la pericia determinó que la muerte se produjo por un “traumatismo grave de cráneo”.

Jara había salido durante la mañana del partido de General Rodríguez y se dirigía a entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza.

En esas circunstancias, según trascendió, el conductor habría intentado evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Acto seguido, fue perseguido por manifestantes que se encontraban en el lugar y que, a bordo de una camioneta, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo lanzándole piedras, una de las cuales lo habría golpeado, ocasionando que perdiera el control de su vehículo.

Investigación

Por la persecución que terminó con la vida del transportista, la policía ya tiene a tres personas identificadas, según los datos recabados por los investigadores. Iban en un Peugeot 308 color blanco y en otro camión –marca Fiat-. En esa persecución, aseguran, le habrían arrojado piedras que hicieron perder el control de su rodado a la víctima, que tras un tumbo terminó falleciendo.

El camión que conducía Jara, propiedad de la empresa Transporte Segovia, terminó completamente destruido a un costado de la ruta y con un agujero en el parabrisas, producto de uno de los piedrazos.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del rodado siniestrado y lo trasladaron al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi, donde poco después falleció.

Interviene en el caso el fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano.

Otras Noticias