Video: En medio de la escasez de gasoil, denuncian que se llevan el combustible a Bolivia

miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:40

“Miren, estos son los camiones que vienen a buscar. Que paradoja, loco, porque, mirá, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis. Son todos camiones chapa patente boliviana”, expresó un hombre mientras filmaba en una ruta argentina repleta de camiones cisterna un video que se viraliza en las redes sociales e irrita a todos los transportistas.

Y agrega: “Vienen a llevar gasoil y acá estamos haciendo paro porque nos está faltando gasoil, y estos son los muchachos que los vienen a buscar, estos son los que se llevan el gasoil. Las petroleras les venden, no abastecen acá a la Argentina, mirá la cantidad que hay acá”.

Mientras los transportistas de todo el país se ven afectados por la falta de gasoil, aseguran que hay camiones que trasladan el combustible a Bolivia. El video es uno de los tantos que fueron grabados en las últimas semanas y el reclamo se reitera.

En Salta, Adrián Zigarán, interventor de Salvador Mazza, dijo en diálogo con el portal Cadena 3 que “Bolivia compra a terceros países y el combustible pasa por Argentina esto es desde 2015, y pasa desde Aguas Blancas como desde Salvador Mazza que es el último departamento en Salvador San Martín", explicó Zigarán.

Según detalló desde hace dos meses "a diario pasan dos millones y medio y litros de combustible hacia Bolivia, pero nosotros que tenemos un solo surtidor llega el camión a la mañana y a la noche queda desabastecido".

"Es así todas las semanas, por un lado la escasez y por otro la abundancia”, planteó.

Por su parte, Roberto Guarneri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), dijo a La Nación que “vemos que países vecinos como Bolivia logran importar gasoil sin problema, lo que confirma la idea de que la causa de fondo es la falta de divisas”, en referencia a otro video en el que se observan cientos de camiones en el puerto de Campana haciendo fila para cargar el gasoil que su país adquirió e importó a través de esa terminal para transportarlo a Bolivia.

Mirá el video: 

Otras Noticias