RECLAMO SALARIAL

UTA anuncia nuevo paro de colectivos a nivel nacional

miércoles, 24 de mayo de 2023 · 10:56

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a una nueva medida de fuerza a nivel nacional para el próximo martes 30 de mayo, luego de que no se alcanzara un acuerdo durante la reunión con el Ministerio de Transporte. En el marco de la conciliación obligatoria impuesta para resolver la paralización del servicio del viernes pasado, los representantes de la UTA y del ministerio se reunieron este lunes.

Según se informó, si el próximo lunes 29 de mayo no se llega a un acuerdo entre ambas partes, al día siguiente se llevará a cabo un paro de colectivos que afectará durante 24 horas al Área Metropolitana de Buenos Aires y al interior del país.

"Tras finalizar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y no haberse acordado el aumento salarial, este sindicato ratifica que, de no obtener el incremento solicitado en la próxima audiencia y con la finalización de la Conciliación Obligatoria, se tomarán de inmediato medidas de fuerza gremial a partir de las 00:00 del martes 30 de mayo en todo el territorio nacional", comunicó la UTA.

Desde hace semanas, tanto los colectivos como el Subte han llevado a cabo paros generales que han afectado a miles de usuarios que dependen del transporte público. En esta ocasión, los trabajadores exigen un aumento salarial que esté acorde con la inflación, así como mejoras en las unidades que se encuentran en un avanzado estado de deterioro.

"Exigimos un incremento salarial retroactivo para que el salario básico desde abril sea de 262 mil pesos, además de un bono no remunerativo de 32 mil pesos por única vez y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector", señalaron.

La próxima reunión entre la UTA y el Ministerio, que se llevará a cabo el próximo lunes, podría extender la conciliación obligatoria por cinco días hábiles más. De esta manera, se busca evitar una escalada del conflicto y fomentar el diálogo para encontrar una solución que satisfaga a ambas partes involucradas en este conflicto que afecta a miles de personas en todo el país.

Otras Noticias