Axel Kicillof oficializó un aumento del 13,5% para estatales y jubilados

lunes, 18 de marzo de 2024 · 10:41

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este lunes un aumento de sueldo para marzo del 13,5% para trabajadores estatales, policías, jubilados y docentes y una suba del 110% para asignaciones familiares "que beneficia a 110 mil familias" y de las jubilaciones mínimas en un 46%. 

"Este anuncio explica qué hacemos con los impuestos", argumentó el Gobernador, respondiendo de esa manera a la "rebelión fiscal", solicitada días atrás por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert y que horas después gravemente convalidó el presidente Javier Milei. 

En su conferencia, Kicillof sostuvo que en los primeros 100 días de gobierno de Milei hubo una “impresionante devaluación de la moneda” y de una “liberación total de los precios de los alimentos y medicamentos”, además de la “limitación de los ingresos”. En ese punto, anunció este importante aumento para marzo que, dijo, "aporta algo de alivio”, en este contexto económico. 

En relación a la “rebelión fiscal” incitada por Espert y Milei, el Gobernador destacó que el hecho “es gravísimo” y “nunca antes ningún presidente lo hizo, no pasó nunca”, cuestionando que la acción “no es a título personal sino que afectaría a todos los bonaerenses”. Y señaló que las graves expresiones vertidas por el Presidente "parece una venganza porque se cayó el DNU".

Ante la consulta de la prensa, Kicillof confirmó que además de la denuncia penal instada por el exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti hacia el Presidente, que instó a la rebelión fiscal en territorio bonaerense, "hay otras" denuncias en ese sentido. 

Otras Noticias