RÁGAFAS DE 150 KM/H

Videos del desastre: Aseguran que un tornado arrasó con 9 de Julio

martes, 19 de marzo de 2024 · 20:04

Un devastador temporal azotó la localidad bonaerense de 9 de Julio donde aseguran que fue atacada por un tornado, dejando a su paso una estela de destrucción y preocupación en la población. Con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 km/h, acompañadas de intensas lluvias y granizo de hasta 5 cm de diámetro, el fenómeno meteorológico desató el caos en la ciudad.

El hecho tuvo lugar en la tarde de hoy, alrededor de las 14:00 horas, cuando el tornado se formó en la vecina ciudad de 9 de Julio, desencadenando en apenas 20 minutos un escenario de lluvias torrenciales, vientos huracanados y granizo. Calles anegadas, viviendas inundadas y un sector de la ciudad sin energía eléctrica son parte de las consecuencias inmediatas que enfrenta la población.

En las áreas rurales, los estragos fueron aún mayores, con reportes de techos arrancados de galpones y silos. Ante esta situación, los Bomberos Voluntarios, junto con Defensa Civil y Desarrollo Comunitario, se encuentran desplegando esfuerzos para brindar asistencia a los afectados y mitigar los daños causados por el fenómeno natural.

Uno de los puntos más impactantes fue la destrucción del autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado, donde el granizo del tamaño de pelotas de golf arrasó con los boxes, la zona de control y otras estructuras del circuito. Los vecinos, una vez pasado el peligro, salieron a las calles para registrar con fotos y vídeos los destrozos causados por el tornado.

Expertos en meteorología han identificado este fenómeno como una tormenta supercelda, caracterizada por su rotación y la fuerza con la que impacta en un área determinada. Esta particularidad hace que pueda desplazarse hacia otras localidades, por lo que se mantienen en alerta las zonas cercanas a 9 de Julio.

Los testimonios visuales de los residentes, que capturaron en filmaciones caseras la ferocidad del viento, dan cuenta de la magnitud del desastre natural que ha golpeado a esa región.

Mirá los videos:

Otras Noticias