BOLETÍN OFICIAL

Los jubilados de la mínima recibirán un bono de $70.000 para mitigar el impacto de la inflación

jueves, 21 de marzo de 2024 · 09:41

En una medida destinada a mitigar el impacto de la alta inflación en los jubilados, el Gobierno confirmó la entrega de un bono extraordinario de $70.000 para aquellos que perciben la jubilación mínima. Esta acción, que se suma al bono entregado en marzo, busca brindar un alivio económico a los adultos mayores que enfrentan dificultades para mantener su poder adquisitivo.

El anuncio fue formalizado a través del decreto 268/24, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello. Según lo dispuesto en el decreto, este bono extraordinario se abonará durante el mes de abril de 2024.

En el texto del decreto se hace referencia a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país", la cual ha generado un "alza acelerada del índice de precios", impactando especialmente en los adultos mayores con menores ingresos. Es por ello que se establece este bono como una ayuda económica necesaria para su sostenimiento.

Además, el Gobierno ratificó su compromiso de otorgar esta ayuda económica para aquellos titulares cuyos haberes, sumando todas sus prestaciones vigentes, no superen los $134.445,30. Teniendo en cuenta que la jubilación mínima actualmente es de $134.446, con este bono, el monto total alcanza los $204.445.

Los beneficiarios de este bono extraordinario son los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la Pensión No Contributiva por Vejez, la Pensión No Contributiva por Invalidez, la Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os, las Pensiones Graciables a cargo de ANSES, y otras Pensiones No Contributivas.

 

Otras Noticias