SUPUESTA INVESTIGACIÓN

El Banco Nación negó la investigación por lavado de dinero

'De las examinaciones efectuadas en esa sucursal a requerimiento específico de la Corte de Montana no ha surgido que el banco hubiese canalizado operaciones ilícitas', dice un comunicado.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 11:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Banco Nación (BNA) salió al cruce de publicaciones periodísticas que indicaban que la Justicia estadounidense investigaba a la entidad por supuesto lavado de dinero, tras un artículo publicado este lunes por el diario norteamericano The Wall Street Journal.

En un comunicado, el BNA consideró que medios de prensa argentinos "manipularon ese artículo, tergiversando el mismo de manera maliciosa y antojadiza, pretendiendo afectar la reputación del Banco y la transparencia y seriedad de sus operaciones".

En este contexto, la entidad desmintió "enfáticamente" que esté siendo investigada por lavado de dinero por parte de la Justicia de Estados Unidos.

El banco aseguró que "no registra acciones judiciales en su contra en los Estados Unidos relativas a lavado de dinero" y al mismo tiempo subrayó que "cumple adecuadamente con toda la normativa establecida para la prevención de lavado de dinero y de actividades ilícitas".

También remarcó que "la sucursal Nueva York del BNA está sujeta a todos los controles periódicos de parte de las autoridades bancarias del Estado de Nueva York y de la Reserva Federal de los Estados Unidos".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias