SIN ACUERDO

Capitanich, a los fondos buitre: "No vamos a aceptar extorsiones"

El funcionario descartó cualquier posibilidad de mejorar la oferta de pago a los fondos especulativos por sobre los acreedores que aceptaron canjear sus títulos en cesación de pagos en 2005 y 2010.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 11:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobierno argentino ratificó este lunes que no cambiará su estrategia para resolver la dura disputa con los fondos buitre una vez que caiga la cláusula Rufo el miércoles próximo, por lo que las posibilidades de un acuerdo siguen muy lejos.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó este lunes:"La estrategia del Gobierno es siempre la misma, lo que trasmitió la Argentina es que pretende condiciones justas y equitativas para el 100 por ciento de los bonistas".

El director ejecutivo del Fondo NML Capital, Jay Newman, había aclarado el fin de semana que la Argentina "tiene la capacidad para pagarles a todos sus acreedores" y reconoció que usaron los juicios contra el Gobierno como "último recurso".

"No hay rehenes en esta situación, solamente acreedores que no cobraron. La Argentina tiene la capacidad para pagarles a todos sus acreedores. Es un país miembro del G-20 con vastos recursos naturales, que simplemente se rehúsa a pagar", presionó.

Según sostuvo Newman en una entrevista con el diario La Nación, "esta situación puede resolverse rápidamente".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias