MAS COMPLICADO

El juez Lijo procesó a Boudou por el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo procesó al vicepresidente por "cohecho y por negociaciones incompatibles con la función pública". Además, fueron procesados Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Ciccone y Reinwick.
sábado, 28 de junio de 2014 · 12:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou fue procesado por el juez federal Ariel Lijo, por "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” por el caso Ciccone.

Mientras Boudou es agasajado en Cuba donde recibió la noticia, Lijo lo acusó de haber comprado la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía. Además, tomó esa medida para Núñez Carmona, Vandenbroele, Resnick Brenner, Nicolás Ciccone yGuillermo Reinwick.

De acuerdo a fuentes judiciales, para el juez, Boudou compró la empresa Ciccone Calcográfica a través del fondo The Old Fund cuando era ministro, y ya no hay mas dudas.

Según la resolución, difundida en la noche del viernes por el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), para Lijo "el Vicepresidente junto a José María Nuñez Carmona, habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele, con el fin último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial". Además, el texto también indica que el vicepresidente de la Nación "aprovechando su condición de funcionario público, y Nuñez Carmona, habrían acordado con Nicolás y Héctor Ciccone (ya fallecido), y Guillermo Reinwick la cesión del 70 por ciento de la empresa 'Ciccone Calcográfica' a cambio de la realización de los actos necesarios para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública".

De aquí se desprende que Amado Boudou, su socio y amigo Nuñez Carmona y Vanderbroele están acusados de "cohecho pasivo en concurso ideal", en tanto a Ciccone y a Reinwick les cabe el cargo de "cohecho activo".El cargo a Resnick Brenner es solamente por "negociaciones incompatibles".

Además, la resolución indica que todos, menos Amado Boudou, "no podrán ausentarse del país sin la debida autorización del Tribunal".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias