CASO CICCONE

Pedirán otro juicio político para Boudou

La diputada del GEN, margarita Stolbizer insistirá con que el vicepresidente tenga su juicio político y aseguró que presentará otro pedido esta semana.
lunes, 14 de julio de 2014 · 15:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Después de que a comienzos de julio la Comisión de Juicio Político de Diputados rechazara todos los pedidos presentados por bloques de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, tras la decisión del juez Ariel Lijo de procesarlo en la denominada causa Ciccone, la diputada nacional Margarita Stolbizer ratificó que presentara otro pedido esta semana.

Stolbizer aseguró que "el hecho de que lo hayan rechazado no nos amedrenta".

El jueves 3 de julio, con el voto de los 17 diputados del Frente para la Victoria que integran la comisión -sobre un total de 31 miembros-, el cuerpo rechazó todos los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou tras la lectura de un informe leído por la presidenta de ese cuerpo asesor, Adela Segarra.

En ese marco, Margarita advirtió que "tiene que haber parte del oficialismo que empiece a quebrarse en su estrategia de protección"y además recordó que el vicepresidente "no está solo implicado en la causa madre, que es Ciccone, donde el juez ha acreditado que la imprenta destinada a fabricar dinero fue apropiada por Boudou".

Aquella vez, los pedidos de juicio político fueron realizados por los diputados del Pro, Patricia Bullrich y Pablo Tonelli; de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez; del FAP, Margarita Stolbizer; de la UCR, Manuel Garrido; del Frente Renovador, Adrián Pérez, y por Graciela Ocaña, quien ahora es legisladora porteña.

Ahora, la diputada asegura que "en la resolución que dicta el juez (federal Ariel Lijo), empiezan a surgir otras cuestiones", y añadió que "hay una diferencia clara y notoria entre las cuentas bancarias que Boudou declara tener, donde dice que al final de su gestión tenía nueve y el informe que los bancos enviaron el juez, donde surge que tiene 36 cuentas bancarias. Cuatro veces más".

En diálogo con radio Once Diez, la diputada del GEN sentenció que "esto es claramente un delito que está tipificado y penalizado", e insistió con que "Boudou es como una pieza de un dominó que puede terminar volteando muchas otras, inclusive las del más alto nivel".

Para finalizar, Margarita Stolbizer destacó que "ninguno de estos negocios escapaba al control de Néstor Kirchner y al de Cristina después. El Gobierno lo protege porque es un mecanismo de autodefensa".

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias