MEDIA PROVINCIA BAJO AGUA

Scioli decretó la emergencia en 54 distritos

Tras la reunión con referentes del campo, el gobernador decretó la emergencia y/o desastre agropecuario en 39 distritos y emergencia agropecuaria en 15 distritos.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 14:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Luego de la gran cantidad de agua que cayó en las últimas semanas en gran parte de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli admitió en el mediodía de este martes que "prácticamente la mitad de la provincia" está inundada, ante los representantes de la Mesa Agropecuaria bonaerense

Al comenzar el encuentro, el funcionario dijo: "En poco tiempo hemos convocado esta reunión de emergencia de la Mesa Agropecuaria Provincial, a raíz de la preocupación que compartimos a raíz de lo que he visto en forma personal, ya sea en la Cuenca del Salado, por la Autovía 2 lo que se ve yendo a Mar del Plata”.

En ese sentido, Scioli se refirió a las reuniones de trabajo que tuvo la provincia con más de 30 intendentes de las zonas afectadas: "No estamos acá para comentar realidades obvias y que se ven reflejado en todas estas imágenes satélites, fotográficas y en toda la información que obra en nuestro poder, lo que estamos acá es para tomar decisiones concretas”, remarcó.

En ese sentido manifestó: "Hay que poner en práctica ya medidas que apuntalen al productor en esta adversidad, a través de los mecanismos previstos de emergencia, desastre, diferimiento de impuestos, de tasas municipales, del tema crediticio del banco y todo lo que podamos hacer, que esté a nuestro alcance, hecho de forma racional y de buena fe en el sentido que vamos a buscar e identificar aquellas zonas, aquellos municipios, aquellos productores que necesitan del abordaje del Estado”.

Con el porcentaje de aumentos históricos de lluvias, el gobernador señaló que los "pone ante grandes desafíos presentes y también futuros, porque evidentemente, lo hemos visto en otras zonas urbanas”.

"Todo lo que es este fenómeno de cambio climático y de fuertes lluvias, fuertes sequías, fuertes incendios forestales, nos exige repensar toda la infraestructura, porque ya la infraestructura que en algunos casos está preparada para determinado caudal de agua, o regiones que han tenido una tradición productiva de determinadas características, hoy vemos cómo en este nuevo contexto, hay que repensar también el perfil productivo. Esto en el mediano y largo plazo”, concluyó.

En total, son 54 los distritos declarados en emergencia y/o desastre agropecuario. El pasado miércoles, el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, anunció lo propio para Necochea.

La Comisión de Emergencia y Desastre de la provincia de Buenos Aires, aprobó la emergencia y/o desastre para las parcelas y las unidades inundadas en todo nuestro partido, tras estudiar las consecuencias hídricas que tuvieron los diferentes distritos, producidas por el reciente temporal.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias