Para Berni, "la Justicia no funciona, es una joda"

En línea con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Seguridad cuestionó con dureza el funcionamiento del Poder Judicial, principalmente en las causas de narcotráfico.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 09:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se sumó hoy a las críticas que la presidente Cristina Fernández realizó a la Justicia y advirtió que ese poder del Estado "no funciona" y que es "una joda".

"La Justicia, en una sociedad, tiene un rol fundamental: es la columna vertebral, un ordenamiento y la Justicia es la institución que debe llevar permanentemente ese ordenamiento en la sociedad", enfatizó Berni, quien se quejó de que "eso no funciona".

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario dijo que las fuerzas de seguridad "detienen" a "narcotraficantes con droga en el interior de su auto" pero que después eso es cuestionado por la Justicia.

"Cuando vemos que a los narcotraficantes los detenemos con droga en el interior de su auto y, después, la Justicia dice bajo qué autoridad la Gendarmería puede abrirle el baúl de un auto, entrar en la intimidad de una persona y confiscarle la droga. Entonces, lo que nos está pasando en la Argentina es eso, es una joda", enfatizó el funcionario.

Berni apuntó así al Poder Judicial, luego de que la presidente le respondió ayer al presidente de la Corte Suprema de Justicia,Ricardo Lorenzetti, quien señaló que la inseguridad y el narcotráfico son"flagelos preocupantes" en el país, y le reclamó que los juzgados sean dotados de más empleados y recursos.

"Tenemos jueces como (Raúl) Reynoso, de Orán (Salta), cuyo juzgado es clave en el norte argentino (en la lucha contra el narcotráfico) y solamente tiene 22 empleados. En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad en el Poder Judicial deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos (a estos juzgados) para que puedan hacerlo eficazmente", enfatizó la mandataria.

Sin nombrarlo, pero en un discurso direccionado a Lorenzetti, la Jefa de Estado enfatizó: "En lugar de dar tantos discursos quienes tienen las máximas responsabilidades del Poder Judicial, deberían dotar a los juzgados de mayor cantidad de empelado para que puedan hacerlo eficazmente".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias