Cristina Kirchner declara por los cuadernos de las coimas

lunes, 13 de agosto de 2018 · 09:29

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará este lunes en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de la causa que la investiga por presuntas coimas en la obra pública, que salieron a la luz a partir de las notas que tomó Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación.

La actual senadora por Unidad Ciudadana pidió a la militancia, que planeaba movilizarse hasta el barrio porteño de Retiro, que no vaya a apoyarla. “A los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, escribió en Twitter. La ex mandataria también repudió la política económica y social de Mauricio Macri.

“Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellos que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, agregó.

El juez federal Claudio Bonadío la citó para declarar en el marco de la causa por la que ya se produjeron detenciones de ex funcionarios y empresarios, la exmandataria confirmó que concurrirá al juzgado “como lo hice ante cada requerimiento judicial”.

Ante el pedido de Bonadío para que el Senado autorice los allanamientos a  los domicilios de Cristina, la Cámara Alta sesionará el próximo miércoles para tratar esa solicitud del magistrado, aunque en el bloque Justicialista, de cuyo voto depende la aprobación para que la Justicia avance con los allanamientos, no hay consenso sobre el tema.

La causa tiene 10 “arrepentidos”, 15 detenidos y 38 imputados. “Yo no se de qué cuadernos hablamos, porque son fotocopias de las fotocopias. Cuadernos no vio nadie. No hay ninguna prueba”, dijo Aníbal Fernández, el jefe del gabinete y ex ministro de Cristina, al programa Café Político.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias