Masiva marcha docente al Congreso: "No tenemos miedo"

jueves, 13 de septiembre de 2018 · 18:55

Los gremios docentes se movilizaron este jueves al Congreso en medio de un paro nacional para exigir mayor presupuesto más una actualización de salarios para el sector y repudiaron la agresión a una maestra en Moreno, al tiempo que advirtieron "no tenemos miedo".

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), tras homenajear a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmar su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

A su vez, la titular de CTERA, Sonia Alesso advirtió: "es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".

Los maestros rechazaron la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión bonaerense porque quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). 

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", agregó Petrocini.

Además, las calles porteñas se verán afectadas por la concentración de muchos otros gremios y sindicatos que también reclaman en contra del ajuste del gobierno.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias